CRISTAL DE CUARZO - SANA Y ELIMINA LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres.

Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida por las propiedades curativas que tiene.  

De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso te comento que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo. 

 Una de sus características más reseñables es su pureza y su dureza.

Es completamente incoloro cuando la base es pura, pero cuando recibe influencia de otros minerales en el momento de la cristalización se puede teñir de otros colores.

El cuarzo se caracteriza por su soporte, es decir, por la cantidad de energía que puede soportar. Es importante porque también la guarda en su interior y la expande a su alrededor.

Es una piedra de protección también. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.

El cuarzo cristal siempre ha estado en todas las culturas. Está presente tanto en altares como en mesas porque es un mineral que focaliza la energía. Desde la antigüedad, el cuarzo de cristal se le ha considerado una gema de mucho valor. El prestigio que tenía entonces es mucho mayor del que tiene hoy en día.

Según su tipo de color tenemos:

Rosados:

El cuarzo rosa es una de las piedras curativas que más utilizan los profesionales de la cristaloterapia. Genera a la mujer una sensación de bienestar ya que elimina las posibles cargas que ésta puede tener en la capacidad de dar y recibir desde el corazón. Ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual. Te ayudará a expresar los sentimientos con calma, eliminando el estrés, celos, ira, angustia… Este tipo de cuarzo destruye las energías negativas sustituyéndolas por vibraciones amorosa. Liberas todas las penas que puedes tener, así como las emociones que no has expresado.

 

Amatista:

Es muy adecuado para el sistema endocrino y nervioso. Te ayuda a purificar y a armonizar el ambiente donde coloque este tipo de cuarzo ya que transforma las energías negativas en positivas. Frotando este tipo de mineral en el lugar exacto donde te duela, puede ayudarte a eliminar tu dolor de cabeza. Es una piedra de poder, justicia energía y pureza. 

 

Cuarzo Ahumado:

Es perfecta para la sanación por su capacidad energética y su frecuencia ultrasónica. Está muy indicada para meditar y encontrar lo que buscas. Te empuja todos los buenos impulsos que tengas para conseguir tu superación tanto personal como material. Calma, relaja y seda. Se considera que es el cuarzo de los magos ya que es capaz de eliminar tu negatividad y te permite adquirir conciencia del aquí y el ahora. Te puede ayudar a centrarte. A poner los pies en la tierra sobre todo a aquellas mujeres que son soñadoras y que no viven la realidad sino en una fantasía continua.

 

Cuarzo Citrino:

Está muy indicado tanto el sistema nervioso como el digestivo. Te ayuda a subir tu autoestima y elimina la posible tendencia que puedes tener a autodestruirte o autocriticarte. Ayuda a resolver problemas y a tomar decisiones de una manera rápida por lo que la actividad intelectual se beneficia.

 

Blanco:

Es llamado cuarzo lechoso y es una de las variedades más frecuentes. Éste está creado a partir de las pequeñas cantidades de gas o líquido que se quedan atrapados cuando se están formando los cristales. Por este motivo es su color blanco. Este tipo de cuarzo es muy utilizado en la decoración por los fluidos que existen en su interior. Es precisamente la nubosidad que existe en el mineral lo que impide usarlo tanto en el campo de la óptica como de la electrónica.

Ayuda a liberar posibles bloqueos físicos que tengas en el cuerpo, ayuda a las energías naturales como los puntos meridianos, los puntos de reflexología. Equilibra la energía de estos puntos físicos tanto en positivo como en negativo. El cuarzo va a transmitirte sobre todo equilibro.

 

Los cuarzos corrigen los patrones de energía normal que pueden estar causando molestias o enfermedades.

Language
Spanish
Open drop down